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Ficha de los Personajes

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Mensaje  Admin Mar Ago 02, 2016 10:05 pm

Esta es la ficha que se recomienda hacer a la hora de crear vuestros personajes. Se recomienda desarrollarla y no explicar con brevedad, cuanta más información mejor. Ejemplo: Mejor explicar las motivaciones religiosas de tu personaje y como afectan ellas a su vida que simplemente nombrar a un dios. Si veis que necesitais más entradas o quereis añadir un relato, no os corteis.

DATOS DE LA FICHA DE VUESTRO PERSONAJE ONROL

Nombre y apellidos:
Edad:
Sexo:
Raza y nacionalidad:
Creencias religiosas o espirituales:
Ideología política:
Ocupación profesional:
Descripción física y estética:
Personalidad:
Posición social:
Estudios, conocimientos e idiomas hablados:
Propiedades y bienes materiales:
Relaciones sociales:
Motivaciones:
Odios y fobias:
Hábitos:
Cualidades y defectos:



EJEMPLO DE FICHA

Nombre: Taylor John.    Apellido:    Cooper. (El de su madre).
Alias: "T.J." "Cooper".      Raza: Humano
Edad: 22 años.               Grupo sanguíneo: AB+
Altura: 1,75 m.                Peso: 72,9 Kg.

Nacionalidad: Se desconoce dónde nació realmente, pero se crió en Giran. Puede decirse pues que es giranés.

Posición social: Civil/Ingeniero mecánico

Descripción: Se trata de un hombre de mediana estatura, apenas si llega a alcanzar el metro setenta y cinco de altura. De complexión proporcionada en completa fibra muscular y estilizada a la vez, pues lejos está su cuerpo de ser el de un rudo bárbaro.

Llama la atención la gran cantidad de piercings y diversas perforaciones que en su rostro alberga. Tres barras plateadas con sendas piedras rojizas a cada lado, similares a rubíes, atraviesan su ceja derecha. Un aro también plateado pende del orificio izquierdo de su nariz, y el conjunto queda concluido por un pequeño pinchito de la misma tonalidad metálica, que se ubica justamente bajo su labio inferior, en el centro.
Además, porta un pendiente en su oreja izquierda con la forma de tres lunas entrelazadas así como un colgante con el mismo símbolo.

Iris de esmeralda enmarcando pequeñas pupilas, moteados por pequeñas perlas pardas que contrastan con puntiagudas hojas de caoba por suave melena.

Todo ello enmarcado por un rostro jovial de finos rasgos, al margen de la acentuada forma varonil de los maseteros de su mandíbula, que le otorgan más edad de la que en principio parece tener a simple vista: no más de dieciséis años.

Sus ropajes suelen ser de cuero oscuro ornamentados por piezas metálicas de tonalidades rojizas y plateadas, al parecer gusta de combinar tales gamas de colores.



Creencias religiosas: Nunca fue devoto de algún dios hasta el momento de su "Elección", hecho reciente.
De niño tenía la necesidad de dirigirse a los dioses en las cerradas noches, pero ese punto de inocencia desapareció con la llegada de su adolescencia.

Ideología política: Cree en el despotismo en el que una o un grupo estrechamente relacionado de personas gobiernan al resto de manera absolutista. "Los más capacitados deben liderar, el resto, seguirlos"

Idiomas hablados: Idioma común, Argot de los Ladrones y Orco. (Int. base 14: +2 idiomas).

Estudios:
Durante su infancia sus estudios se vieron mermados por una vida de supervivencia en la que obtener pan y agua era un verdadero logro diario. A la edad de 12 años, comenzó a estudiar intensivamente en Erinox (motivos a explicar en su trasfondo). Ducho en matemáticas mayoritariamente, pronto tuvo que abandonar los estudios y ganarse la vida, a sus 17 años de edad. No fue hasta los 19 cuando los retomó durante dos años más. La mayor cualidad de Taylor reside en la capacidad de razonamiento que posee, teniendo gran potencial dispuesto a ser explotado en el futuro.

Conocimientos:

  • Alfabetizado.
  • Matemáticas aplicadas: álgebra y funciones.
  • Alquimia abiótica: Se entiende como el estudio de las reacciones alquímicas de diversos materiales inorgánicos. Ej: al mezclar aceite de vitriolo (ácido sulfúrico) con agua, se libera una gran cantidad de calor que posibilita junto a un recipiente oportuno, la formación de la clásica trampa para pícaros "Salpicadura de ácido".
  • Ingeniería mecánica: Dentro del enorme campo que engloba esta materia, T.J. se ha centrado en el estudio de principios físicos básicos para el desarrollo de máquinas de índole diverso. No obstante, su intención es especializarse en instrumentos, utensilios o artefactos de pequeña escala y de mayor sofisticación, Tiene experiencia real inclusive, pues trabajó durante dos años realizando diseños varios para la realización de instrumentos tramperos.
  • Anatomía: Puede decirse que aunque no se especializó en la materia, sí tiene nociones básicas del cuerpo humanoide, puede que el tiempo lo haga experto.


Propiedades y bienes materiales:
No posee propiedad alguna, ni por herencia ni por adquisición. Sus bienes materiales son más bien escasos, pues apenas puede mantener un equipo básico de aventurero. No obstante, destacan dos joyas de idéntica forma que el joven muchacho porta: un pendiente de plata y un colgante de un extraño símbolo que conforman tres medias lunas entrelazadas entre si. Ambas joyas le fueron entregadas en el último hálito de vida de una desconocida mujer, cuyo asesinato presenció a escondidas.


Relaciones sociales:
Pocos conocen a T.J. y menos son los que recuerdan cuál es su nombre de pila. En Giran, tal vez todavía pueda reencontrarse con algún viejo compañero de la infancia, tal vez con alguna mujer a la que de jovenzuelo le tiraba los tejos... El último compañero que podría decirse era "fiel" murió asesinado cuando el tenía 15 años Grunds era su nombre, un semiorco del que aprendió a hablar su idioma bárbaro.
Más adelante conoció a Kírsten, una joven alocada de 17 años, durante una incursión personal a una cripta (a relatar más adelante). Desde entonces, hace ya varios meses que viajan juntos, pues poseen ciertas habilidades similares que juntas podrían ser beneficiosas para ambos.

En Erinox probablemente aún cuente con algunos contactos del trabajo que desempeñó como diseñador de artefactos e ingeniero de los mismos, la gran mayoría contactos de mala muerte.

Motivaciones:
Totalmente rebuscadas, ya que pueden ser caóticas e impulsivas como premeditadas y reflexionadas. Así pues, podemos encontrarlo realizando cualquier acción movido, por ejemplo, un impulso sexual, o al contrario; puede estar realizando acciones distantes que a su entender en algún momento ha de fusionar para conseguir un objetivo final.
Entre sus principales objetivos a largo plazo desde un comienzo destacan: construir algún día una obra maestra de ingeniería, enriquecerse por cualquier vía, y contar con gente que trabaje para él para poder enriquecerse aún más.

Odios y fobias:
Odia la prepotencia en los que considera inútiles, la autocompasión, (no confundir con el autoconvencimiento), la abnegación y la debilidad.
Fobia a sentirse dominado.

Hábitos:
Movido por una vida dinámica en la que la supervivencia es el principal objetivo, T.J. no ha tenido oportunidad de elaborar ningún tipo de hábito común. A pesar de ello, tiene varias manías absurdas como mantener un palillo en su boca y mascarlo hasta que prácticamente se deshace la madera.
Sus hábitos alimentarios son muy variados, siempre se ha llevado a la boca aquello que ha encontrado para sobrevivir, al menos durante sus primeros años de vida, lo cuál se ha convertido en una costumbre para él. Come cualquier cosa, no obstante, sabe apreciar un buen manjar. El vino entra dentro de su bebida favorita para acompañar las comidas.
Tiene una total predilección por el café, tomándose uno siempre que le sea posible.
En cuanto a las drogas más duras, no rechaza ni estimulantes ni relajantes si la ocasión es propicia.

Personalidad general:
A pesar de contar con una gran capacidad de raciocinio y expresarse con labia en sus palabras, T.J. puede actuar cual can excitado si está sometido a demasiada presión, alterándose en varias ocasiones y obedeciendo a sus impulsos, dejando a un lado la razón. Señal de un fuerte carácter que oculto se encuentra en su interior, debido en gran medida a que ha tenido que ceder demasiado ante muchas personas y situaciones con la finalidad de sobrevivir.
Por lo demás suele ser bastante "activo" por así decirlo, poseyendo un peculiar sentido del humor, bastante cínico en la mayoría de las ocasiones. Cabe mencionar que aunque fácilmente puede llegar a ser despiadado, en su interior aún queda humanidad en bruto, y aquellos que sepan llegar hasta sus sentimientos los encontrarán de lleno.



OTRO EJEMPLO

Nombre: Kírsten
Apellido: Pumpkins
Sexo: Mujer
Edad: 18                      
Raza: Humano                      
Grupo sanguíneo: O-

Creencias religiosas o espirituales: Una chica demasiado preocupada por las riquezas y el día a día como para cuestionarse algún tipo de relación con una entidad superior por el momento. Cree sin embargo en el espíritu individual (todos tenemos almas), habiendo desarrollado una teoría animista mediante la cual cree que las almas pueden traspasarse de unos a otros, incluso a objetos.

Posición social: Civil

Ocupación: Cazatesoros, diseñadora.

Descripcíón física:

"Tus ojos se fijan irremediablemente sobre esta joven humana, tal vez por el llamativo tono de su pelo brillante y rojizo como el ocaso, tal vez por su estilizada figura de bailarina, o quizás por su penetrante mirada del color de los brotes primaverales.

Sus cabellos caen cual cascada de fría agua más allá de sus caderas y un flequillo rebelde cubre furtivamente su rostro, tapando así la mitad de éste. De poco sirve que lo sople para apartarlo pues vuelve a su anterior posición pasados apenas unos segundos.
Llaman la atención los tatuajes que perfilan sus ojos, sin duda motivos arcanos que embelleven su ya de por sí hermosa mirada y dotándola de cierto misticismo.

Luce cantidad de aros en las orejas, de diferentes tamaños todos ellos, ordenados de mayor a menor.

Pálida en extremo, acentúa esta cualidad con los tonos oscuros del maquillaje que porta casi siempre sobre labios, párpados y pestañas.
Viste la mayoría de los días con ropajes oscuros y de cuero, material que se adapta a la perfección a su figura como una segunda y fina piel, acompañando cada uno de sus gráciles movimientos con su característico sonido al doblarse. No duda en jugar con las transparencias o acusados escotes, ni tampoco con ajustados corsés, una de sus prendas favoritas.

Un cinturón lleno de pequeños bolsillos, unos brazales repletos de correas y hebillas que dejan al aire sus dedos índice, corazón y pulgar, y unas botas de plataformas de igual diseño en cuanto a adornos, completan el peculiar estilismo de la muchacha."

Idiomas hablados: Común, argot de los ladrones, élfico.

Estudios: Los propiciados por sus padres; leer, escribir, matemáticas básicas. No es una chica que haya hincado los codos para aprender a realizar algo.

Conocimientos:

  • Alfabetizada.


  • Técnica en instalación de instrumentos mecánicos: La experiencia le ha otorgado con este tipo de conocimiento, sabiendo como ha de colocarse una polea para que sea efectiva, o un pasador para que se active indirectamente. Usa la lógica para realizar tales instalaciones, la mayoría, de índole trampera, pero desconoce cómo representar tales acciones sobre un papel con dibujos, números y letras.


  • Anatomía: Conoce las bases físicas de la anatomía humanoide a la perfección. No obstante, y al igual que el resto de sus conocimientos, la práctica es su maestra. Puede observar un cuerpo y al instante averiguar su punto más débil. Tendones, arterias y órganos vitales entran dentro de sus objetivos principales.


  • Manipuladora de objetos arcanos: Sabe como usar una varita arcana sin necesidad de comunicar su esencia como lo haría un hechicero, o mediante un estudio exhaustivo de investigación como haría un mago/científico. Todo ello gracias a la experiencia por trasfondo de cazatesoros que ha adquirido durante los viajes con sus padres.


Propiedades y bienes materiales: No cuenta con terreno alguno y sus bienes materiales más preciados se reducen a un pequeño punzón diamantino que pende de un zarcillo en su oreja derecha, el cual suele usar para cortar con minuciosidad casi cualquier tipo de cosa. Además cuenta con el diario de sus padres en el que se recogen todos sus viajes e investigaciones así como la ordenación de gran variedad de reliquias antiguas y desconocidas para muchos. Dicho manuscrito se encuentra protegido por una antigua reliquia capaz de detectar a su portadora y de alguna forma indirecta a quienes se vean vinculados especialmente* a ella. El contenido del libro está encriptado de manera que ni ella misma ha conseguido aún descifrarlo.

*A explicar en privado si fuera necesario

Relaciones sociales: Es una muchacha solitaria por defecto, y no ha entablado demasiadas relaciones a lo largo de su vida. Entre las pocas que tiene, destacan los compañeros de sus padres, la mayoría cazareliquias todos, los cuales están actualmente esparcidos por prácticamente todo el mundo.

Hace algunos meses conoció a T.J. Cooper durante una incursión a una cripta en la que residía un conocido tesoro que ambos ansiaban. Al principio de la misma eran adversarios, pasaron varios días  cada uno en lugares opuestos de tales catacumbas, la mayor parte del tiempo pensando en cómo fastidiar los planes del contrario. Finalmente hubieron de cooperar para salvar la última trampa que protegía la reliquia y poder salir de la cripta con vida. Desde entonces siguen viajando juntos.

Motivaciones: Principalmente busca enriquecerse, poder encontrar las reliquias más antiguas, únicas, cuyas rarezas compitan mundialmente. Desea ser reconocida por ello en un futuro no muy lejano. Tal vez movida por la nostalgia familiar, la creación de una cofradía de cazatesoros similar a la que disponían sus padres, puede entrar en sus planes. (Una de las razones por las que ha seguido viajando con T.J. pues sus ambiciones son similares).
Algún día también gustaría de transmitir todos sus conocimientos a su legado, probablemente a su futuro hijo/a.

Odios y fobias: Principalmente odia a aquellos que no la valoran, que no cuenten con ella cuando sabe que puede ser útil. Odia que se rían de sus errores. Odia cualquier tipo de restricción que le afecte a ella, y sobre todo, odia que le digan lo que tiene que hacer.
Su principal miedo reside en la soledad. Ha estado sola prácticamente durante toda su vida adolescente y aunque probablemente pudiera seguir adelante en este estado, es algo que la consume poquito a poco. Como autodefensa, se ha hecho creer así misma que dicho estado no le afecta, no le importa, y ello hace ver a los demás.
Reacciona impulsivamente ante aquellos que la llamen “loca”.

Hábitos: Como a cualquier cría, acostumbra a comer dulces siempre que pueda. Como manías habituales destaca el canturreo particular que desarrolla cuando está intentando desactivar una trampa, para sus adentros si ha de hacerlo en sigilo. Suele también subirse a las ramas de los árboles y colgarse boca abajo, diciendo que la ayuda a pensar.
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